Resistencia de mosquitos a insecticidas.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Diana VG Jue Ago 10, 2017 8:47 pm

Teniendo en cuenta que dichos mosquitos están siendo resistentes a los pesticidas debido a la mutación genética. ¿Qué pasará con las nuevas generaciones de ellos? ¿Ustedes creen que esta resistencia se herede?

Diana VG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Giovana CC Jue Ago 10, 2017 9:05 pm

Hola Diana bueno como ya sabemos existen dos tipos de genes los recesivos y los dominantes y yo creo que para saber si esta resistencia a los pesticidas puede ser heredada de generación en generación es necesario conocer el el gen que esta siendo mutado, con lo que debemos tomar en cuenta las leyes de mendel

Giovana CC
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2017

https://modificaciongenetica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por isabel vazquez Jue Ago 10, 2017 9:06 pm

Hola diana buenas noches, yo creo que la nuevas generaciones heredarían la resistencias y esto seria un gran problema para la población en general, y considero que un descuido enorme por parte del sector salud y el área de epidemiologia, ya que en ello hay mayor cargo de responsabilidad, sin descartar que nosotros como ciudadanos también tenemos una gran responsabilidad de esto, asi que retomando el punto creo que si serian mas resistentes y seria muy peligroso

isabel vazquez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Brenda Cavi Jue Ago 10, 2017 9:16 pm

Primero tomemos en cuenta que el uso de pesticidas no solo radica en la eliminación del mosquito sino también incluyen sustancias químicas para el control de hierbas, roedores, moho, gérmenes y otros. Muchos productos domésticos contienen pesticidas. Por otro lado los insecticidas son especialmente para la eliminación del insecto. Yo creo que si le diéramos el uso correcto no tendríamos porque llegar a dichos extremos de crear o bien modificar dichos genes de los mosquitos con estos productos.

Brenda Cavi

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por isabel vazquez Jue Ago 10, 2017 9:21 pm

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Sin_ty10
mira sin tratar de desviarme del tema, algo que nos tendria "en calma" seria de que tenemos una norma donde se encargan de realizar estudios para detectar, presencia, densidad y distribución de vectores a fin de estimar los riesgos entomológicos de transmisión y evaluar el impacto después de intervenciones antivectoriales

isabel vazquez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Diana VG Jue Ago 10, 2017 9:30 pm

Concluyendo y para cerrar esta pregunta, la mutación de dichos mosquitos no asegura que las siguientes generaciones tendrán la misma capacidad, desde luego como menciona Isabel es un riesgo que se corre, sin embargo es por ello que se están haciendo estudios para evaluar la "resistencia" y poder encontrar la forma de crear un nuevo insecticida que sea útil con los mosquitos.

Diana VG

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Brenda Cavi Jue Ago 10, 2017 9:39 pm

Quizás y en esto también radique no tanto el correcto insecticida sino su buen uso del mismo, eso en mi opinión seria un buen determinante del control de dicho insecto, eso y la educación del buen vivir y no generar un buen entorno para que se llegase a reproducir el mosquito y crear brotes. Los genes son poderosos y claro que pueden influir en su resistencia y quizás con esto también empeorar los síntomas o bien la enfermedad que producen en nosotros.

Brenda Cavi

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos? Empty Re: ¿Cómo afecta esta mutación de genes a las nuevas generaciones de mosquitos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.